Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

LA VACA VERDE

"LA VACA VERDE" es una fiesta que se viene haciendo en mi pueblo, QUINTANILLA DE RUEDA, desde hace ya más de 20 años.
Este año será el próximo 19 de agosto.
Si queréis pasarlo genial y probar nuestra bebida "vaca verde".... os esperamos!!

Os he colgado el cartel porque tambien es una obra de arte.....
Fotografía: Cecilia Rodriguez
Montaje: Victor Tascón
... y la modelo: la Señora Avelina

como es un poco difícil leer el pie de página os lo voy a escribir, porque no quiero que se le escape a nadie:
"Desde aquí queremos agradecer a la Señora Avelina su incansable alegría que nos ha servido de inspiración a todos. La Comisión de Fiestas de Quintanilla de Rueda. Gracias"

4 comentarios:

  1. me encanta el retrato en blanco y negro de la señora avelina con el contraste de la bebida verde. Que expresión más autentica........me encanta.
    saludos su.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la fiesta y por el cartel, que es de primera.

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, la fiesta estuvo genial........hasta bien entrada la mañana del día 20. La verdad es que hay que felicitar a toda la gente que trabaja un montón para organizarlo todo tan bien y se esfuerza tanto para que un pueblo pequeño, sin recursos económicos, pueda disfrutar de unas fiestas que año tras año son un éxito.

    El cartel es chulo, verdad? fue una idea buenísima, y la Señora Avelina, a sus 98 añitos se prestó encantada.

    Por cierto, organizamos un concurso infantil de dibujo y pintura que fue todo un éxito. Participaron 29 niños y niñas; si encuetro tiempo os colgaré los trabajos porque merece la pena verlos, hay trabajos super graciosos, todos relacionados con La Vaca Verde.

    Gracias Susana y David por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. "Ni Leongoa naiz"(yo soy leonés) mis padres Valentín Yugueros González y me madre Mª Concepción Aloso García son naturales se Quintanilla de Rueda aunque yo "jaio nintzen"(nací) en Vega de Monasterio.
    "Beharbada"(quizá) ete año me acerque a las fiestas de la "Orlegi Behia"(Vaca Verde en vasco) o "The Green Cow" en inglés ya que, "mehatzatuak baldintzarik gabe"(amenazas incondicionales), yo estuve durante un perídoo de tres años trabajando de "Barman" en una Discoteca de "Santurtzi"(Santurce) y la "Vaca Verde" consistía en una combinación de leche de vaca con la cantidad de una copa de licor de menta o "Pippermint" claro que, por motivos de higiene y salud, la leche se sustituía por un batido de vainilla.

    ResponderEliminar