Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2011

Lilas

Otra acuarela.....

5 comentarios:

  1. Preciosa acuarela Henar. Esa combinación de verdes y violetas es perfecta. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Henar , veo que vas a tener destreza con la acuarela, ésta me gusta mucho. Y si me admites un pequeño consejillo te diré que para empezar deberías elegir temas más sencillos y que te permitan mayor libertad de movimiento, al menos eso es lo que yo creo. Enhorabuena y a por otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eusebio, no sólo admito tus consejos, sino que los agradezco. la verdad es que cuando elijo algo para pintar reparo más en que el tema me guste que en la dificultad y de ahí el resultado, no?
    Dime qué crees tú que debo empezar practicando. Estos días colgaré unos bodegones que tengo hechos, espero que me des tu sincera opinión.
    Yo noto que no consigo esa transparencia que requiere la acuarela, quizás por que me cuesta cambiar el chip del oleo y tiendo a buscar resultados similares.
    Un saludo y gracias por tus comentarios Eusebio.

    ResponderEliminar
  4. Que tiendas a resolver tus acuarelas como óleos es en principio muy comprensible porque a mi también me ha pasado. Lo de la transpariencia es otra cosa, verás : La transparencia ,el tono (oscuridad o luminosidad del color) y la intensidad ( grado de brillantez del color) son tres cosas muy distintas pero que muchos aficionados y no tan aficionados tienden a confundir dándolas un significado igual o muy parecido entre ellas.No puedes conseguir transparencias con colores opacos, pero si puedes conseguir una gran brillanted y luminosidad con ellos.En acuarela hay colores transparentes semitransparentes y opacos , esto viene indicado en el etiquetado de los envases. Con esta explicación ya tienes una pequeña pista de porqué no puedes conseguir transparencias , más adelante te haré alguna obsevación más.
    Un saludo Henar. Espero por esos bodegones

    ResponderEliminar
  5. Casi puedo oler las flores....

    ResponderEliminar